Nacionales

Junín aplicó más de 83 000 dosis durante su sexta Vacunatón contra el COVID-19

La jornada de vacunación se desarrolló desde las 7:00 a.m. del sábado 11 hasta las 7:00 p.m. del domingo 12 de setiembre y estuvo dirigida a mayores de 20 años en Huancayo.

Minsa

Minsa
13:05 horas - Miércoles, 15 Septiembre 2021

Más de 83 000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fueron aplicadas durante la sexta Vacunatón urbano–rural que se realizó en la región Junín desde las 7:00 a.m. del sábado 11 hasta las 7:00 p.m. del domingo 12 de setiembre dirigido a los mayores de 20 años, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Esta jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas se desarrolló dentro del plan regional ‘Junín Libre de Coronavirus’ que busca vacunar a más del 80% de la población, a fin de estar protegidos ante la llegada de una tercera ola pandémica. 

[Lee también: Gobierno lanzará convocatoria para que maestros se vacunen y se reinicien clases presenciales de forma segura]

Para ello, se bajó el rango de edad a mayores de 20 años en la provincia de Huancayo, donde los jóvenes acudieron masivamente a los siguientes vacunatorios: Centro Internacional de Negocios Yanama, Centro Comercial Open Plaza, Colegio Claretiano, Coliseo Wanka, Hospital Ramiro Prialé y Fundo El Porvenir.

“Durante esta vacunatón también hemos vacunado a las gestantes, mayores de 12 años, con más de 12 semanas de gestación. La región Junín es el segundo departamento con mayores casos de la variante delta, es por eso la importancia de las jornadas de vacunación y de que la gente complete su protección con las dos dosis”, manifestó la directora adjunta de la Diresa Junín, Glenis Monge Loayza.

Asimismo, Monge Loayza precisó que las jornadas de vacunación en Junín se vienen realizando con éxito gracias al reconocido trabajo de los más de 2800 profesionales de salud y 200 brigadas de vacunación que atienden a la población en 61 vacunatorios ubicados en las nueve provincias que conforman la región. 

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), hasta las 12:00 horas del 14 de setiembre, en Junín se han aplicado un total de 994 382 dosis, de las cuales 405 339 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes detectadas en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina