Nacionales

Nacionales

Juez supremo Héctor Lama ofrece transparencia y modernización digital del PJ en su campaña electoral

Candidato a la presidencia del Poder Judicial sostiene que debe eliminarse la dilación de procesos y el secretismo. Las elecciones son este jueves y servirán para el período 2021-2022.
23:55 h - Mar, 1 Dic 2020

El candidato a la presidencia del Poder Judicial (PJ), Héctor Lama More, explicó que los ejes de su propuesta electoral son una mayor transparencia y la transformación digital de todo el aparato judicial. Los comicios son este jueves. El período de elección será para el 2021-2022 y sucederá al actual presidente José Luis Lecaros.

[Lee también: Autoridades deben explicar papel de empresas tercerizadoras en sector agroexportador]

“Hace algunos años en el PJ se trata de superar algunas dificultades que atraviesan los procesos judiciales en dos elementos muy importantes: la morosidad; ósea, lo dilatado que supone un proceso judicial, y el secretismo”, comentó.

“El secretismo es un trámite oscuro que sólo conocen personas normadas y esto tiene un precio en el mercado negro y la alternativa a estas figuras son ancestrales y son un flagelo para los judiciables”, añadió en Cara a Cara de TVPerú.

Existen cuatro proyectos electrónicos en el área comercial de la Corte de Lima. “El punto culminante de estas iniciativas de transformación tecnológica es el expediente electrónico; es decir, el trámite completo sin papeles que permite repotenciar los procesos orales de manera superlativa porque si se aplican, se duplica la transparencia y la celeridad porque se puede acceder al expediente con la comunicación en línea”, precisó el juez supremo.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional