Joven reportada como desaparecida en Independencia apareció golpeada en Canta
La joven víctima, de 28 años, fue hallada desnuda y golpeada en un pueblo cerca de Canta. Foto: TVPerú Noticias.
La familia de una joven, que fue hallada desnuda y golpeada tras permanecer desaparecida durante una semana, pide a las autoridades investigar el caso y encontrar al responsable de este delito.
Se trata de Elisa Dextre Huánuco, de 28 años, una joven que desde el pasado 8 de febrero estaba reportada como desaparecida en el distrito limeño de Independencia y fue encontrada inconsciente en Canta. Tras reportarse el caso, la joven fue trasladada al Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique y su estado de salud es grave.
[Lee también: Ministerio de Salud detecta caso de sarampión en niña de 10 meses]
"Quiero justicia, necesitamos apoyo de la ministra de la Mujer", dijo Terencio Dextre, padre de la víctima.
"Fue encontrada inconsciente, golpeada y totalmente desnuda. En el último informe dice que está empeorando, tiene coágulos en la cabeza, le sube la fiebre", detalló Alex Dextre, hermano de Elisa.
JOVEN DESAPARECIDA FUE HALLADA GOLEAPDA EN CANTA: DETALLES DEL CASO
Según informó el jefe de la Divpol Norte 2, la joven pidió permiso en su centro laboral para realizar unos trámites de su menor hijo, y nunca retornó a su casa.
"A las 10 de la mañana aproximadamente le dice a su jefe que va a salir a matricular a su hijo y le pide permiso para hacer esa gestión. Después, ella es ubicada a las 21:30 horas en la localidad de Canta por unos pobladores", agregó.
EXPAREJA DE LA JOVEN VÍCTIMA ES SOSPECHOSO
El hermano de la víctima señaló que su familia sospecha de su expareja. Ante ello, piden apoyo a las autoridades para esclarecer los hechos.
"Nos han informado que un exnovio la estuvo hostigando, llamándola para regresar con ella, pero mi hermana lo rechazaba. Pensamos que podría ser él", declaró el hermano.
La Policía precisó que la víctima ya pasó por exámenes del médico legista y que se encuentran a la espera de los resultados. La investigación del caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Provincial de Canta.