Nacionales

José Núñez resaltó propuesta del Ejecutivo en beneficio del trabajador del sector agroexportador

Vicepresidente de la Comisión de Economía precisó que otra medida que favorece a los agricultores es la eliminación de los services.
0:46 horas - Jueves, 24 Diciembre 2020

El congresista del Partido Morado y vicepresidente de la Comisión de Economía, José Núñez Salas, calificó como “buena” la propuesta del Ejecutivo respecto al bono de remuneración del 20 % sobre el jornal del trabajador agrario.

[Lee también: Agroexportadores podrían soportar un bono no remunerativo para los trabajadores del 15%]

“Los trabajadores querían 70 soles diarios y los agroexportadores ofrecían un 15 %, entonces la propuesta del Ejecutivo ofrece un incremento salarial de 39 a 45 soles y se eliminan las services y se mantienen las cunas, las postas médicas. Lo que sí es imposible es el tema de la alimentación. Hay empresas con 3 mil trabajadores que no pueden alimentarlos”, expresó.

El legislador también mencionó como beneficio para el agricultor el derecho a la sindicalización y queda abierta la posibilidad de la negociación colectiva. "Espero que en el futuro no lleguemos a situaciones extremas de tomar carreteras porque violan derechos de los ciudadanos”, comentó en Cara a Cara de TvPerú.

Las condiciones laborales y remunerativas mejorarán a futuro, refirió el congresista José Núñez, “porque los intermediarios como las services quedan fuera”, señaló. Sin embargo, entiende que ante la oferta por mano de obra en la agroexportación “lo que harán los empresarios es fidelizar a los trabajadores a través de las capacitaciones. Mientras más oportunidades las condiciones serán mejores para todos los agricultores”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina