Nacionales

JNE: Jurados especiales electorales resolverán tachas contra listas hasta el 18 de agosto

El 3 de agosto es la fecha límite para que los JEE publiquen las listas oficiales de candidatos presentadas por las organizaciones políticas en su respectiva circunscripción, con lo cual se iniciará el periodo de tachas.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
9:03 horas - Sábado, 25 Junio 2022

El 18 de agosto es el plazo máximo para que los jurados electorales especiales (JEE) resuelvan las tachas presentadas contra los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Luis Alberto Sánchez, vocero del JNE, indicó que el 3 de agosto es la fecha límite para que los JEE publiquen las listas oficiales de candidatos presentadas por las organizaciones políticas en su respectiva circunscripción, tras lo cual se dará inicio al periodo de tachas.

[Lee también: Consejo de Ministros aprueba tres PL que buscan mejorar el sistema de justicia en el país]

Además, remarcó que en dicha etapa cualquier ciudadano, de manera justificada, pueden presentar una tacha contra cualquiera de los candidatos. Recalcó que serán los JEE y el Pleno del JNE, en primera y segunda instancia, respectivamente, quienes resuelvan las mismas.

"El 3 de agosto es la fecha límite para que los JEE tengan todas las listas que han sido presentadas en sus circunscripciones como publicadas, y hasta el 18 de agosto es el plazo máximo para que los jurados puedan resolver las tachas presentadas", señaló en JNE TV.

Recordó que en el ámbito electoral existe la doble instancia, por lo que las decisiones de los JEE pueden ser apeladas. El Pleno del JNE será el encargado de revisar las apelaciones y resolverlas como última instancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina