Nacionales

Jefe del Ejército: El COVID-19 nos obligó a extender nuevamente nuestros brazos para proteger a la sociedad peruana

Asimismo, el comandante general del Ejército, Jorge Céliz Kuong, señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han desplegado 60 mil efectivos a nivel nacional.
12:00 horas - Martes, 18 Agosto 2020

“Este año enfrentamos un desafío diferente, difícil y penoso que viene golpeando al mundo entero tras el brote de la pandemia del COVID-19, lo que nos ha obligado nuevamente a extender nuestros brazos para proteger a la sociedad peruana”, indicó el comandante general del Ejército, Jorge Céliz Kuong.

Esta declaración la brinda durante su participación en la ceremonia del 199 Aniversario de Creación del Ejército Republicano. Donde estuvo presente el presidente de la República Martín Vizcarra, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, entre otras autoridades civiles y militares.

Asimismo, indicó que desde el Ejército se han aplicado acciones que involucran todas sus capacidades y recursos. “Desde que se decretó el estado de emergencia han transcurrido 156 días y hemos desplegado, entre la fuerza operativa y otros medios de apoyo, más 60 mil efectivos a nivel nacional”.

El general Céliz Kuong, agregó que también se vienen realizando acciones cívicas y apoyo a entidades públicas y privadas mediante la distribución de alimentos en asentamientos humanos y centros poblados más vulnerables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina