Nacionales

Jefe de Estado: Vuelos internacionales se reanudan desde el 5 de octubre

El presidente Martín Vizcarra indicó que los vuelos iniciarán con países vecinos y seguros. Además, a los pasajeros se les solicitará una prueba molecular con vigencia máxima de 48 horas.
14:16 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que los vuelos internacionales se reanudarán desde el 5 de octubre. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Estamos autorizando, a través de decreto supremo, el inicio del transporte de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre”, indicó el mandatario desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Explicó que esta medida se dará en función de las normas específicas que brindarán los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Salud. “Se van a iniciar los vuelos internacionales pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario”.

“Comenzaremos con algunos países vecinos de la región, eso también lo hemos conversado con los presidentes de los países de Sudamérica. Vamos comenzar poco a poco y se hará hacia otras latitudes pero con todo el cuidado del caso y ahí estará el protocolo correspondiente”.

El jefe de Estado, Vizcarra Cornejo agregó que para recibir a un viajero del exterior se va a exigir, entre otras cosas, que tenga prueba molecular con una vigencia máximo de 48 horas.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina