Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado supervisa evacuación de población aislada y entrega ayuda a damnificados por el sismo

Presidente Castillo sobrevoló el río Utcubamba en compañía de nueve ministros de Estado.
Foto: Presidencia del Perú.
20:52 h - Mié, 1 Dic 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó este miércoles la región de Amazonas para supervisar las acciones de evacuación, así como atender a la población damnificada de las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7.5, registrado el último domingo.

Pese a las dificultades logísticas, el jefe de Estado llegó al centro poblado Santa Rosa de Pacpa, distrito de Jamalca, en la provincia de Utcubamba, para conversar con la población afectada y coordinar el proceso de empadronamiento de los damnificados.

[Lee también: Premier afirma que presidente Castillo colaborará con investigación sobre reuniones]

"Hemos venido acá con una comitiva conformada por nueve ministros de Estado para conversar con ustedes y ordenarnos. Lo principal hoy en día es que ustedes salgan de acá porque esta es una zona de emergencia y, por lo tanto, están en peligro", sostuvo.

Adelantó que si los factores climáticos son favorables, mañana jueves desde las 08:00 horas se iniciará el traslado de los damnificados a la ciudad de Bagua Grande en donde serán instalados temporalmente en el estadio de la zona hasta que las autoridades locales decidan su traslado final.

"Lo primero que estamos haciendo es salvaguardar la vida de los damnificados y, posteriormente, intervendremos para asegurar su alimentación y educación para los niños", indicó.

El mandatario, además, llevó a la zona ayuda de toda índole, así como dos tanques de agua de 600 litros para beneficio temporal de 24 familias afectadas.

Poco antes, se reunió con nueve ministros de Estado en el fuerte militar Vencedores del Cenepa – El Milagro, en Bagua, para coordinar las acciones de intervención en la zona afectada. En la reunión también participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre.

Posteriormente, el jefe de Estado, acompañado de sus ministros, sobrevoló el río Utcubamba para visualizar los daños ocasionados en la carretera Fernando Belaúnde Terry con el fin de determinar los procesos y tiempos para restaurar la infraestructura dañada.

Con información de Presidencia.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional