Nacionales

Jefe de Estado sobre plantas de oxígeno medicinal donadas: "Llevarán vida a varias regiones del país"

El presidente Francisco Sagasti señaló que esta acción es una demostración de lo que se puede lograr cuando los peruanos dejan de lado las diferencias y se concentran en un objetivo común.
9:18 horas - Jueves, 21 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó en la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, a iniciativa de la empresa privada.

Oxigeno es vida. Lo que se está haciendo en esta planta es dar y regalar vida en un momento crítico, complejo y difícil como el que tenemos ahora con los desafíos de la pandemia, que realmente han trastocado todos los ámbitos de la vida nacional”, declaró.

[Lee también: Gobierno promulga ley que garantiza el uso de oxígeno en hospitales y clínicas a nivel nacional]

Destacó, también, que gracias al esfuerzo del sector público y privado, la academia y la sociedad civil se podrá contar con tres nuevas plantas de oxígeno medicinal para la atención de pacientes COVID-19 en todo el país.

“Esta es una demostración clara de lo que podemos hacer todos los peruanos y peruanas cuando dejamos de lado las diferencias, puntos de vista distintos y nos concentramos en un objetivo común. Estas plantas llevarán vida a varias regiones de nuestro país y seguirán trabajando para asegurar que la salud y el derecho a la vida sea algo concreto y real para todos los peruanos y peruanas, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina