Nacionales

Jefe de Estado señaló que presentarán un proyecto de ley para lograr la verdadera reforma del Estado

Ante alcaldes rurales y urbanos, presidente Castillo indicó que el Gobierno que lidera busca lograr una verdadera descentralización "que venga de abajo hacia arriba".
20:29 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

El presidente, Pedro Castillo, anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso de la República para lograr la verdadera reforma del Estado y reducir la burocracia que perjudica a las autoridades locales y regionales del país.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno que lidera busca lograr una verdadera descentralización "que venga de abajo hacia arriba", con el fin de atender las principales necesidades de los ciudadanos.

[Lee también: Presidente Castillo: se está afinando protocolo sanitario para retorno seguro a clases presenciales]

Durante un encuentro con burgomaestres urbanos y rurales de diversos lugares del Perú celebrado en el Centro de Convenciones de Lima en el distrito de San Borja, el mandatario dijo que presentarán el proyecto para hacer la verdadera reforma del Estado y eso es importantes porque tenemos que acabar con las trabas burocráticas.

El presidente Castillo pidió a los más de 130 burgoamestres presentes priorizar las necesidades más urgentes de su pueblo. "En marzo del próximo año se debe garantizar la presencialidad escolar al 100% y allí queremos que estén al lado del pueblo y de los niños", agregó.

Dio a conocer también que la próxima semana los representantes del Ejecutivo irán al Congreso para sustentar el presupuesto para el año 2022. El país requiere leyes y normas que ayuden a los alcaldes y que el presupuesto llegue directamente a las municipalidades del país y beneficie a los centros poblados de todo el territorio nacional, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina