Nacionales

Jefe de Estado recorrerá centros poblados de frontera norte en próximas semanas

Esta es la segunda visita del presidente Castillo al centro poblado Tres Fronteras en menos de 15 días.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
21:42 horas - Domingo, 25 Septiembre 2022

En el marco del impulso de la Política Nacional de Desarrollo de fronteras e Integración Fronteriza, el presidente Pedro Castillo anunció que en las próximas semanas recorrerá los centros poblados de las comunidades nativas de la provincia de Putumayo, región Loreto.

“En las próximas semanas vamos a recorrer la provincia de Putumayo para ver las necesidades de los centros poblados; cuenten con nuestro compromiso”, enfatizó ante decenas de pobladores del centro poblado Tres Fronteras, ubicado en el distrito de Teniente Manuel Clavero de la referida provincia.

[Lee también: Entregan patrulleros para reforzar la seguridad ciudadana en Jaén]

Manifestó que, como hombre proveniente del campo, conoce de primera mano las demandas de las poblaciones rurales, por lo que su gestión está enfocada en reducir las brechas sociales en las zonas alejadas del país.

“A nosotros no nos preocupa los titulares de los diarios, nos preocupa el Perú. Estamos abocados en atender las necesidades de los dirigentes y las familias del país, y eso porque conocemos lo que cuesta comerse un pan obtenido con el sudor de la frente”, remarcó.

Cabe precisar que esta es la segunda visita del presidente Castillo al centro poblado Tres Fronteras en menos de 15 días. 

“He retornado de mi viaje de Estados Unidos, y no podría volver a Palacio de Gobierno y cruzarme de brazos teniendo a familias clamando para ser atendidas; hemos retornado como lo prometimos para atender sus demandas”, anotó luego de entregar kits educativos, paneles solares, un moderno equipo que purifica el agua para consumo humano, implementación de biblioteca rural, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina