Nacionales

Jefe de Estado plantea crear unidad ejecutora para desarrollo del Vraem

Presidente Castillo instó al titular del MEF destinar los recursos para dicha propuesta.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:05 horas - Miércoles, 27 Abril 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, planteó crear una unidad ejecutora para el desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) similar al de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a fin de agilizar diversos proyectos de desarrollo en la zona.

Durante el VII Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Samugari en el VRAEM, el jefe de Estado dispuso que el Ministerio de Economía y Finanzas inyecte presupuesto para la creación de dicha unidad ejecutora.

[Lee también: Presidente Castillo: No hay que temer la consulta popular para una asamblea constituyente]

"Corresponde al MEF, dirigentes, gobernadores y alcaldes ponerse de acuerdo. Las puertas de Palacio de Gobierno están siempre abiertas para trabajar a favor de los pueblos", señaló.

"Reitero, señor ministro de Economía, que se haga inmediatamente la convocatoria para que de una vez se implemente esta unidad ejecutora y así atender a toda esta zona del Vraem", recalcó.

Sostuvo que su Gobierno está trabajando políticas de Estado con diferentes ministerios para continuar la lucha contra los remanentes del terrorismo, combate al narcotráfico y el cierre de brechas sociales. "Serán erradicadas con políticas de Estado que estamos articulando con los diferentes ministerios. Hay que convertir al Vraem en una tierra de progreso y esperanza", enfatizó.

En otro momento, el mandatario sostuvo que el Vraem no es un problema, sino una oportunidad por lo que instó a la empresa privada a invertir. 

"Invito a la empresa privada a dirigir su mirada a este valle. Creo que ha llegado la oportunidad de esta importante zona, productiva de hombres valientes, trabajadores, luchadores, como es el Vraem", remarcó. 

Por otra parte, el presidente Castillo, se mostró a favor de la construcción de la Universidad Autónoma del Vraem y dijo que desde el Gobierno se brindará todas las facilidades para que se concrete. 

“Exhorto al ministro de Educación, Rosendo Serna a constituir una comisión que permita concretar dicha propuesta para beneficio de los hijos de los agricultores y cafetaleros de este valle”, sostuvo.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina