Jefe de Estado participó en la ceremonia por el 25 aniversario de la Operación Chavín de Huántar
El presidente de la república, Pedro Castillo, participó en la ceremonia por el 25.° aniversario de la Operación Chavín de Huántar, el Día del Valor Militar y Día de los Defensores de la Democracia, donde se recuerda la exitosa liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en la Embajada de Japón.
En ese contexto, el jefe de Estado dijo que se dispusieron acciones conjuntas entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior para desplegar a los efectivos del orden en diferentes lugares del país.
“En estos nueve meses de gestión y a través de los ministerios de Defensa y del Interior, desplegamos en varias regiones del país la presencia de nuestras Fuerzas Armadas y del orden, a fin de salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de todos los peruanos”, reiteró.
De otro lado, aseguró que el Gobierno seguirá firme en su compromiso para seguir fortaleciendo a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, porque no solo trabajan por la seguridad nacional, sino también trabajan solidariamente en distintas acciones sociales cuando el país más lo necesita.
En la ceremonia, participaron también la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre; y los comandantes generales del Ejército, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea del Perú, entre otras autoridades.