Nacionales

Jefe de Estado participa de inauguración de la ciudadela de salud infantil "Virgen de Vidawasi"

En la región Cusco, el presidente Pedro Castillo estuvo acompañado por la primera dama de la Nación, Lilia Paredes; el ministro de Salud, Hernando Cevallos; entre otras autoridades.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
11:04 horas - Sábado, 4 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará este sábado en la ceremonia de inauguración de “Virgen de Vidawasi”, la Ciudadela de Salud Pediátrica y Cáncer Infantil del Perú, ubicada en el distrito de Urubamba, región Cusco.

[Lee también: Vacunafest Navideño: estos son los centros en Lima y Callao que atenderán 36 horas continuas]

Acompañaron al mandatario en esta actividad, el ministro de Salud, Hernando Cevallos; la primera dama de la Nación, Lilia Paredes; el jefe institucional del INEN, Eduardo Payet; el director del Instituto Nacional del Niño de Breña, Fredy Osorio; la directora del Instituto Nacional de Salud de San Borja, Zulema Tomas, y el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente.

La ciudadela “Virgen de Vidawasi” se trata del primer centro de salud de este tipo en el país y Latinoamérica, fundada el 2013 por la familia Dongo Cano, como parte de una asociación sin fines de lucro. Presta servicios médicos hospitalarios y soporte integral para los pacientes y sus familias, con albergues familiares, anfiteatro, capilla, villas para el voluntariado internacional médico y staff médico permanente, áreas de rehabilitación, entre otros.

Dentro de la ciudadela se construye lo que será el primer Hospital de Pediatría Especializada y Cáncer Infantil que ayudará a los niños y jóvenes más vulnerables en su lucha contra esta enfermedad. 

Su principal eje es atender a niños de la región Cusco y de las regiones colindantes como Madre de Dios, Junín, Ucayali, Apurímac, Arequipa, Ayacucho y Puno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina