Jefe de Estado invocó a representantes del sector gastronómico a realizar eventos en regiones y provincias
Presidencia de la República
El presidente Pedro Castillo aseguró que el sector gastronómico cuenta con todo su respaldo y los exhortó a realizar eventos de promoción gastronómica también en las diferentes regiones y provincias del país.
“Los invoco para que estos eventos de cocina peruana, se hagan también en cada región, en cada provincia. Tienen nuestro respaldo para hacerlo y si hay que llevar a los ministros, ellos acudirán”, indicó tras firmar hoy un decreto supremo que establece la segunda semana de setiembre de cada año como la Semana de la Cocina Peruana.
En ese contexto, y a fin de promover la riqueza gastronómica y la biodiversidad de alimentación que tiene nuestro país, el jefe de Estado manifestó que es necesario continuar con la promoción de la cocina peruana no solo un día, sino que debe ser una tarea permanente.
“Que no se reduzca solamente a un día o una semana, sino que debe ser una tarea permanente que debe involucrar incluso a las universidades. Pero, eso no se dará, si no reconocemos a nuestros hermanos cocineros de diferentes comunidades”, remarcó el mandatario en Palacio de Gobierno.
Reiteró que mantiene su compromiso de atender las reivindicaciones de los miembros del sector gastronómico. En esa línea, exhortó a los ministros a que los reciban en sus despachos.
“Cuenten con nosotros porque también esta tarea es parte de este Gobierno, porque tenemos que entender que no basta solo con un reconocimiento, sino también ver los derechos, reivindicaciones que hay que atender”, puntualizó.