Nacionales

Jefe de Estado: Gobierno está firme en generar bienestar con seguridad alimentaria

“Seguiremos firmes compañeros, así como ustedes siguen firmes trabajando en la chacra”, afirmó el presidente Castillo en Coporaque, provincia de Caylloma.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
15:18 horas - Martes, 21 Junio 2022

El presidente Pedro Castillo aseguró que el gobierno se mantiene firme en no desviar su atención de los principales ejes de la Política General de Gobierno 2021-2026, como la generación de bienestar con seguridad alimentaria y la reactivación económica del país.

“Seguiremos firmes compañeros, así como ustedes siguen firmes trabajando en la chacra”, apuntó tras precisar que el Estado llegará hasta el último rincón del país con presupuesto para la ejecución de obras en el sector agrario”, señaló el jefe de Estado en el distrito de Coporaque, provincia arequipeña de Caylloma.

[Lee también: Presidente Castillo liderará XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa]

“Hemos venido a trabajar y dar resultados, para eso nos han elegido, estamos firmes en no desviar nuestra  atención de los principales ejes de la Política General de Gobierno, donde tenemos como prioridad la generación de bienestar con seguridad alimentaria, la reactivación económica y las actividades productivas con desarrollo agrario rural”, aseveró.

Precisamente, en Coporaque, el mandatario lideró el lanzamiento y colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de recarga hídrica y aprovechamiento de agua de lluvia.

El proyecto, que abarcará a 14 regiones del país, tiene una inversión por parte del Ejecutivo de más de S/390 millones, que beneficiará a un total de 90 200 familias de agricultores en el ámbito nacional, informó la Presidencia de la República a través de las redes sociales.

El Gobierno reafirmó su compromiso con los agricultores, indicando además, que se implementará un proyecto de siembra y cosecha de agua de lluvia que asegure el recurso hídrico en favor de los agricultores.

En la parte del proyecto que corresponde a la región Arequipa, se tiene previsto invertir un total de 23 276,964.00 soles, que beneficiarán a 6,105 familias de agricultores.

El objetivo del proyecto es mejorar la capacidad de retención de agua de lluvia para uso agrario en las áreas de recarga de las microcuencas de las regiones de Apurímac, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Junín.

Asimismo se construirán 1,600 micro reservorios, los cuales servirán para una adecuada distribución del agua permitiendo mejorar la producción de pastos, forrajes y cultivos andinos que forman parte de la agricultura familiar.

También se tiene previsto construir 640 kilómetros de canales de riego parcelario, recuperar y/o construir 560 cochas naturales, así como rescatar 64,300 hectáreas de praderas degradadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina