Nacionales

Jefe de Estado firma decreto que beneficia a damnificados por sismo en Piura

"Hoy firmé el DU que beneficia a las 854 familias damnificadas de Piura, transfiriendo un monto superior a los 19 millones de soles que prometimos como Gobierno", precisó el presidente Pedro Castillo en Twitter.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
22:25 horas - Jueves, 9 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este jueves que firmó un Decreto de Urgencia (DU) que permitirá beneficiar a un total de 854 familias damnificadas por el último sismo ocurrido en Piura.

[Lee también: Presidente Castillo: Nuestro compromiso es mejorar los servicios de agua y saneamiento para todo el pueblo peruano]

Mediante su cuenta de Twitter, recalcó que gracias al dispositivo se transfiere recursos a esta zona afectada del norte del país.

"Hoy firmé el Decreto de Urgencia que beneficia a las 854 familias damnificadas de Piura tras el último sismo ocurrido, transfiriendo un monto superior a los 19 millones de soles que prometimos como Gobierno", manifestó el jefe de Estado en la red social.

"Son más 25 millones de soles que se transfiere a favor del Fondo Mivivienda. Seguimos trabajando para atender las necesidades del pueblo", añadió el mandatario.

Cabe mencionar que gracias a la transferencia, la población damnificada por el sismo accederá al Programa Techo Propio para la reconstrucción de sus viviendas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina