Nacionales

Jefe de Estado: "Este es el gobierno de las provincias, tenemos que descentralizar la economía"

Sostuvo, además, que algunos grupos no toleran que un maestro rural haya llegado a la presidencia. "El problema no es Pedro Castillo, sino que quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando con los grupos de poder", manifestó.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:18 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó el carácter descentralizador del Gobierno y la necesidad de que los recursos lleguen directamente a las regiones del país

"Hoy hay que descentralizar los recursos y que llegue a los pueblos. Hoy es el tiempo de los pueblos, este es el gobierno de las provincias. Tenemos que descentralizar la economía", sostuvo el mandatario durante su participación en la clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021.

[Lee también: Premier Vásquez: aprobación del presupuesto público 2022 expresa la colaboración entre el Gobierno y Congreso]

"Quiero transferirles el firme compromiso de este Gobierno porque ustedes son el Perú profundo, y en ese marco resalto el carácter descentralizador que tiene este Gobierno, esto significa trabajar de la mano con más 1,800 alcaldes provinciales, distritales y gobiernos regionales, orientando las políticas por encima de otros apetitos", añadió el jefe de Estado.

En otro momento, señaló que algunos grupos no toleran que un maestro rural haya llegado a la presidencia de la República.

"El problema no es Pedro Castillo, sino que quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando con los grupos de poder", manifestó.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los peruanos, pues dijo que a pesar del ruido político, nuestra economía muestra señales claras de recuperación. "Tenemos que seguir impulsando la inversión pública y privada", resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina