Nacionales

Jefe de Estado enviará proyecto de ley para consulta popular sobre nueva Constitución

Consulta se realizaría en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
14:20 horas - Sábado, 23 Abril 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley para realizar una consulta popular a fin de que la ciudadanía se pronuncie sobre el cambio de la Constitución Política del Perú.

"Siguiendo el orden constitucional y democrático, presentaremos en los próximos días al Congreso de la República del Perú un proyecto de ley que permitirá hacer una consulta popular sobre el cambio a una nueva Constitución Política del Perú", manifestó el mandatario a través de su cuenta oficial de Facebook.

[Lee también: Gobierno expresa su profundo pesar por fallecimiento de Martina Portocarrero]

"Desde el Cusco anuncio que, siguiendo el curso constitucional, vamos a hacer llegar un proyecto de ley para que en las próximas elecciones regionales y municipales se consulte al pueblo, por medio de una cédula, si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, indicó.

Sostuvo que su equipo de trabajo elaborará inmediatamente esta iniciativa de ley y que quedará en manos del Parlamento la potestad de aprobar o no la consulta popular.

El mandatario aseguró que el Ejecutivo prepara también una propuesta para enfrentar el incremento del costo de vida que afecta a las familias peruanas debido a la crisis mundial.

“Los movimiento sociales serán convocados, así como los hermanos productores, cafetaleros, arroceros, para dar una respuesta, en el marco de la unidad, a la crisis alimentaria”, anotó.

En ese marco, recordó que el Ejecutivo ha presentado al Congreso varios proyectos de ley, entre los cuales destacó la iniciativa que prohíbe los monopolios y oligopolios, así como la masificación del gas natural de Camisea. “Hacemos un llamado al Legislativo para que agende estas propuestas y las apruebe”, afirmó.

Con información de Presidencia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina