Nacionales

Jefe de Estado: En los once meses de gestión no han encontrado nada que demuestre acusaciones

"Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones, sin pruebas, pero asistiré a todas porque de eso se trata", manifestó el presidente Pedro Castillo.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:46 horas - Jueves, 16 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, cuestionó que algunos sectores pretendan distraer la atención de la opinión pública poniendo clichés referidas a corrupción antes de buscar soluciones a los problemas del país.

“Algunos sectores quieren mostrarme ante los peruanos y el mundo como uno más del montón” y me quieren “poner el cliché de corrupto”, rechazo esas afirmaciones, indicó desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Ministro Lira: el teletrabajo nos ha cambiado la forma de ver y hacer las cosas diarias]

Precisó que en los casi once meses que está al frente del país, siempre lo acusan, sin embargo, no han podido encontrar nada para demostrar las imputaciones en su contra. Reiteró que ha llegado al gobierno para trabajar por el Perú.

“Debo ratificar que he venido a trabajar por el Perú y no a otra cosa. En este trajinar, en estos casi once meses que estamos al frente del país, no han podido encontrar una pizca de algo para demostrarnos que hemos metido las manos a los recursos, desgraciadamente ese es el escenario político del Perú hoy. Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones, sin pruebas, pero asistiré a todas porque de eso se trata”, sostuvo.

Descartó tener portátiles mientras se realizan las sesiones de Consejo de Ministros y destacó la voz auténtica de los ciudadanos que espontáneamente acuden a dichas reuniones. 

“Este gobierno no tiene portátiles, este gobierno es del pueblo y seguirá siendo, les pido que me acompañen, sean siempre la voz auténtica en cada consejo descentralizado”, afirmó.

Al respecto, el mandatario anunció que este sábado presidirá un nuevo consejo de ministros descentralizado en Tacna, posteriormente en Arequipa, Áncash y Cajamarca,  reuniones que le permitirán dialogar con las autoridades y organizaciones sociales de forma respetuosa.

“Cómo no me puedo sentir más fortalecido, más alegre, más contento que estando al lado de un hermano agricultor, de las hermanas que cuidan las semillas y son la esperanza de la patria”, refirió, luego de agradecer el respaldo que recibió de estas organizaciones.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina