Nacionales

Jefe de Estado destinará mil millones de soles a Midagri para adquirir fertilizantes

El presidente Pedro Castillo destacó la importancia de que el país cuente con un Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación para promover la industrialización y señaló que el Perú no tendrá hambruna.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
20:47 horas - Sábado, 28 Mayo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció hoy que se destinará un presupuesto de mil millones de soles para la adquisición de fertilizantes que coberture al agro nacional.

Así lo manifestó desde Huaral durante la entrega la de 180 toneladas de "Guano de las islas para la agricultura familiar 2022" en favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral como parte de la Segunda Reforma Agraria.

[Lee también: Jefe de Estado entrega 180 toneladas de guano de las islas a agricultores de Huaral]

“El guano de las islas debe entregarse de forma transparente”, indicó, al mismo tiempo invoco a los agricultores, empezando por el Valle de Huaral, a que se impulse la reforma agraria y se garantice la seguridad alimentaria en el país, remarcó el mandatario.

En otro momento, el jefe de Estado destacó la importancia de que el país cuente con un Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación para promover la industrialización y señaló que el Perú no tendrá hambruna. “Convoco a la más amplia unidad del país y también a los técnicos profesionales porque tenemos que industrializar el agro y sus productos”, sostuvo.

También subrayó que “a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se capacitará a los agricultores y se garantizarán las vías de comunicación en los centros poblados para que el producto de los agricultores llegue a todos los mercados y así asegurar la alimentación de los peruanos.

De otro lado, exhortó al Congreso a dejar la confrontación inútil que le hace daño al país. "Sentémonos a conversar para que, a través de la más amplia unidad, impulsemos juntos el desarrollo del país y la agenda Perú”.

Finalmente, anunció que en los próximos días se impulsará Chavimochic que debe ir sí o sí en este gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina