Nacionales

Jefe de Estado: caso Las Bambas es ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo

Presidente Castillo felicitó la responsabilidad de las comunidades y de la minera Las Bambas por los acuerdos alcanzados.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
21:32 horas - Jueves, 9 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, saludó los acuerdos logrados entre las comunidades de Cotabambas y la empresa Las Bambas, y de esta manera el reinicio de sus actividades mineras.

El jefe de Estado aseguró que el caso Las Bambas, es un claro ejemplo de que "todo se puede lograr con voluntad política y diálogo".

[Lee también: Conoce los acuerdos logrados entre las comunidades y minera Las Bambas]

"El Gobierno del pueblo reitera su compromiso de seguir trabajando con diálogo y entendimiento para solucionar los problemas y lograr la paz social en el país", manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter. 

"Felicito la responsabilidad de las comunidades, de la minera Las Bambas por el reinicio de sus actividades. Estaremos vigilantes a los acuerdos que se logren", añadió.

Asimismo, saludó el trabajo de los ministros, "quienes durante más de dos meses han demostrado que los intereses del país están por encima de todo".

Remarcó que siempre habrá obstáculos, pero lo importante será lograr acuerdos que nos permitan avanzar. "El éxito del Perú es justamente trabajar con voluntad y compromiso, buscando siempre el desarrollo de nuestros pueblos", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina