Nacionales

Jefe de Estado anunció que el Mensaje a la Nación el 28 de julio dará más de una sorpresa

Castillo Terrones insistió en la necesidad de un trabajo conjunto con el Congreso de la República que debe agendar los 36 proyectos de ley que el Ejecutivo les hizo llegar.
18:47 horas - Jueves, 7 Julio 2022

El presidente, Pedro Castillo, adelantó que hará un informe al país este 28 de julio durante su Mensaje a la Nación que dará más de una sorpresa, porque el Perú necesita respuestas contundentes y serias.

Durante su encuentro con la población en la Plaza de Armas de la ciudad de Celendín, el jefe de Estado hizo un llamado al pueblo peruano a estar atento al trabajo que realizan las autoridades electas que deben transparentas las obras que realizan.

[Lee también: Minedu propone contratación adicional de más de 15 mil docentes, auxiliares y administrativos]

Al término de la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, el mandatario invocó al Congreso de la República a trabajar en conjunto para sacar los temas urgentes que reclama la población y que cuenten con mejores servicios de educación y salud, además de desarrollar la agricultura en el país.

Recordó que el Ejecutivo presentó más de 36 proyectos de ley al Congreso por lo que pidió al Legislativo que lejos de estar insistiendo en debates que la población ya se pronunció, se agende lo mejor para el pueblo, lo mejor en educación, en salud y el tema agrario que es urgente.

Respecto al agro y los fertilizantes, Castillo Terrones garantizó que su Gobierno dará el mayor presupuesto para garantizar la urea que se necesita en el sector.

Aclaró que es falsa la versión que señala que con el tema de la II Reforma Agraria se le va a quitar su parcela de terreno a los agricultores.

Reiteró que jamás lo verán enlodado en temas de corrupción, pese a los 11 meses de ensañamiento que se ha tenido con su Gobierno, agregando luego que como rondero se somete a los usos y costumbres de las rondas campesinas para dar cuenta de sus actos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina