Nacionales

Javier Marchese: Hoy termina nuestro diálogo, si no logramos consenso ya será en el campo de lucha

Presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada señaló que vienen conversando más de un mes con el Ejecutivo, sin encontrar solución a sus demandas. "Todos los gremios van a parar", indicó.
10:53 horas - Sábado, 25 Junio 2022

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada, manifestó su rechazo a las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y anunció que hoy culminarán las conversaciones con el Ejecutivo.

[Lee también: Minem proyecta cerrar el 2022 con 70 mil vehículos convertidos a GNV a nivel nacional]

"Deploramos lo manifestado por el ministro y el premier porque no se ajusta a la realidad. Está provocando un conflicto, lo que nos ofrecen es ilógico (...) Hasta hoy vamos a conversar, ya mañana nos retiramos a nuestros cuarteles para prepararnos para el paro. No nos queda otro recurso, venimos conversando más de un mes", indicó para TVPerú Noticias.

"Nosotros hemos planteado cinco puntos claros, que solucionarían los problemas de todos los camioneros del Perú, y no lo quieren tomar en cuenta. Todo quieren que sea DL y eso demora meses", añadió.

Asimismo, sostuvo que le ha solicitado reunirse a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pero no han obtenido respuesta. 

Marchese aseguró que son 187 mil empresas de transporte de carga las que van a participar en el paro del lunes 27, "porque no tienen otra solución, están en quiebra".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina