Nacionales

Japón reduce calificación de alerta de viaje al Perú a nivel “mínimo”

Esta medida contribuirá a la reactivación del turismo japonés hacia nuestro país, resaltó la Cancillería.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:37 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las autoridades de Japón redujeron la calificación de alerta de viaje al Perú a su nivel mínimo. Esto ayudará a la reactivación del turismo en territorio nacional.

“Las autoridades japonesas han reducido la calificación de alerta de viaje hacia el Perú a su nivel mínimo, medida que contribuirá a la reactivación del turismo japonés hacia nuestro país”, resaltó la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter

[Lee también: Presidente del Congreso: “No permitiremos intromisiones en asuntos internos del Perú”]

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón había indicado que algunas regiones del sur presentaban un nivel de peligrosidad 2 debido a las protestas registradas en el país entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Por ese motivo, recomendó suspender los viajes a nuestro país.

No obstante, ante el levantamiento del estado de emergencia en dichas regiones, Japón ha rebajado el nivel de peligrosidad al nivel 1 (tener cuidado).

Si bien Japón emitió esta medida, también recomendó a sus ciudadanos mantenerse alertas al panorama socio-político del Perú.

OTRAS ALERTAS

Las autoridades niponas señalan que las zonas fronterizas del Perú tales como las regiones colindantes con Colombia y Brasil (Condado Mariscal Ramón Castilla, Loreto) y con Ecuador (Amazonas) todavía mantienen un nivel de peligrosidad 2.

Ante ese panorama, Japón recomienda a sus connacionales tomar en cuenta estas zonas y "evitar involucrarse en circunstancias imprevistas o problemas innecesarios".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina