Nacionales

IRTP brindará servicio de radiodifusión satelital

TVPerú conversó con Mariella Carrasco, directora general de Autorizaciones de Telecomunicaciones del MTC.
10:04 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

A través de una resolución directoral, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha autorizado a Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú la prestación del servicio de radiodifusión por satélite a nivel nacional.

Esta autorización otorgada al radiodifusora del Estado le va permitir iniciar un proceso de implementación de todo el equipamiento necesario para que las señales de televisión se encuentren disponibles a nivel nacional y puedan ser recibidas en cualquier parte del territorio”, señaló Mariella Carrasco, directora general de Autorizaciones de Telecomunicaciones del MTC.

[Lee también: COVID-19: Perú procesa entre 1 000 y 1 200 pruebas moleculares diarias]

Según detalló, Mariella Carrasco este es un gran paso para implementar todas las habilitaciones técnicas necesarias para el servicio satelital. “Permite que la señal esté disponible en todo el territorio”, agregó.

Además, destacó, como segundo paso, que esto posibilita a que más adelante instituciones, ministerios, gobiernos regionales y la iniciativa privada pueden – a través de antenas- recibir esta señal.

Con la implementación de este hub [satelital] la señal va estar disponible en todo el territorio para ya ser jalada por los usuarios”, sostuvo.

 La directora general de Autorizaciones de Telecomunicaciones del MTC recalcó que este servicio es totalmente gratuito y permitirá que la señal llegue a las zonas más alejadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina