Nacionales

Iquitos: se registran nuevos casos de violencia contra la mujer

Se trata de un intento de feminicidio y de un caso de agresión en la vía pública.
16:56 horas - Martes, 31 Diciembre 2019

En Iquitos, dos jóvenes mujeres fueron agredidas por su pareja. El caso más grave es el de un intento de feminicidio registrado en el distrito de San Juan Bautista, donde una mujer de 25 años fue apuñalada por quien decía amarla.

La víctima fue llevada de inmediato al hospital César Garayar García, donde se viene recuperando satisfactoriamente. Según el médico a cargo, la paciente está en mejores condiciones y ha recuperado sus funciones vitales.

[Lee también: Feminicidio en Trujillo: Policía detiene a venezolano que asesinó a su pareja]

“Tiene una buena presión arterial. Ha recuperado el sensorio. Está despierta, aún con ventilación mecánica, pero oxigena muy bien. La herida operatoria está en buen estado. Es una herida que no tiene signos de inflamación […] su salud está mejorando favorablemente”, acotó.

De otro lado, en el distrito de Punchana, una mujer que puso punto final a su relación fue golpeada salvajemente en la calle Huánuco por el hombre que dejaba de ser su pareja, quien no contento con dejarla mal herida la amenazó de muerte.

Un grupo de mototaxistas auxiliaron a la fémina de 29 años, identificada como Abelia Reátegui Peña. El agresor, Anser Luis Ríos Rodríguez, intentó huir por los techos de varias viviendas, pero finalmente fue detenido por agentes de la Policía, quienes efectuaron disparos al aire para disuadir al violento sujeto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina