Iquitos: Parroquia San Martín atiende semanalmente a 400 pacientes sospechosos de COVID-19

La parroquia San Martín de Porres en Iquitos, liderada por el sacerdote Raymond Portelli, quien también es médico, atiende semanalmente, en conjunto con su equipo, a 400 pacientes sospechosos de COVID-19 que presentan síntomas leves.
“Con autorización de la Diresa de Loreto, venimos ya dos semanas atendiendo, atendemos más aproximadamente a 400 pacientes semanal, no estoy solo, también tenemos un médico de la Diresa, licenciadas, atendemos de lunes a sábado”, señala.
[Lee también:Menores en zonas de alto riesgo deben permanecer en casa ]
Como se recuerda, fue el párroco Raymond Portelli el que lideró un campaña de ayuda para adquirir una planta de oxígeno, logrando recaudar más de S/1 000 000.
“En verdad ha sido el trabajo de todo un equipo, hemos llegado a esta suma de dinero, gracias a ustedes, en especial a los loretanos, así como de diferentes partes del Perú y el mundo”, indicó a TVPerú Noticias.
Además, explica gracias a la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) que ha donado medicamentos, así como a las gestiones que ellos realizan, pueden apoyar a los pacientes con medicinas que los doctores indican, todo es totalmente gratuito.
El párroco Raymond Portelli confirmó a Elvis Noronha, corresponsal de TVPerú Noticias, que en los próximos días se implementará la segunda planta de oxígeno en Iquitos y se tiene previsto gestionar una tercera planta para Nauta, en Loreto.