Nacionales

Iquitos: MP abre investigación a padres de bebé que murió apuñalado por supuestos delincuentes

Según la PNP, los progenitores dieron diferentes versiones de lo ocurrido cuando fueron interrogados por separado.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
7:00 horas - Lunes, 15 Mayo 2023

El Ministerio Público abrió una investigación a los padres del bebé que murió apuñalado al parecer por presuntos delincuentes en Iquitos (Loreto). Según la Policía Nacional, los progenitores dieron diferentes versiones con respecto al caso.

El comandante William Arce, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos, precisó que los padres del menor asesinado fueron interrogados por separado durante la recreación del crimen. Indicó que ambos brindaron detalles desiguales de lo que ocurrió con su hijo el sábado 6 de mayo cerca al río Nanay.

[Lee también: Loreto: Mininter ofrece hasta S/ 150 mil por información sobre responsables de muerte de bebé de 11 meses]

“Hay ciertas falencias en el relato, sobre todo por la situación y el lugar donde sucedieron los hechos que es un lugar oscuro. Hay ciertas manifestaciones de las dos partes que, de alguna u otra manera, hizo dudar al personal policial con relación al hecho”, declaró para Exitosa.

 

 

Por el momento, la PNP se encuentra buscando imágenes de las cámaras de seguridad y otros indicios que ayuden a esclarecer el caso.

“Se está viendo un nuevo horizonte con respecto a la investigación. Y en base a eso se va a determinar la situación real del hecho”, añadió Arce.

Horas antes de esta última diligencia, el cuerpo del bebé fue enterrado en el cementerio San Miguel de Iquitos.

OFRECEN RECOMPENSA POR PARADERO DE PRESUNTOS DELINCUENTES

El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Programa de Recompensas, ofrece un beneficio económico de hasta S/150 000 por información relevante que permita identificar, ubicar y capturar a quienes resulten responsables de la muerte del bebé en Iquitos.

Según la primera versión de los padres, el menor fue acuchillado en medio de un intento de asalto cuando regresaban de un paseo familiar cerca al río Nanay la noche del sábado pasado.

Tras el ataque, el menor estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto y falleció cuatro días después.  

El menor presentaba graves lesiones en diferentes partes del cuerpo. César Tello, director del Hospital Regional de Loreto, refirió que el bebé tenía comprometidos varios órganos, por lo que llegaron a necesitar hasta 10 unidades de sangre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina