Nacionales

Iquitos: mercado “La Casona de Belén” reabre sus puertas

En un inicio, este mercado presentaba un alto índice de contaminación y una deficiente infraestructura, lo que motivo su cierre.
10:35 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

Con los ambientes remodelados, puestos acondicionados y luego de haber implementado los debidos protocolos de sanidad, el mercado “La Casona de Belén", reinició sus actividades luego de empadronar alrededor de 600 comerciantes.

Este centro de abastos cuenta con dos niveles, en el primer nivel están ubicados los vendedores de productos de primera necesidad, mientras que, en el segundo nivel se encuentran los vendedores del “pasaje Paquito”, un lugar tradicional en el cual se venden productos propios de la selva, como medicina natural.

[Lee también: Comas: Mercado Unicachi reabre sus puertas a partir de mañana]

Las personas que ingresen deberán cumplir protocolos sanitarios establecidos, como el correcto uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social al ingresar y pasar por la toma de temperatura.

El párroco Raymond Portelli, ofreció una ceremonia de inauguración y bendición de este mercado, a la cual acudieron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Belén, así mismo, hizo una reflexión sobre la unión que debemos tener en estos tiempos de crisis. “Creo que la unión es lo fundamental, si no estamos unidos, jamás podremos superar esto “, concluyó.

Hace unas semanas comerciantes informales de la zona baja de Belén se adueñaron de las calles en las afueras de este mercado.

De esta manera, el mercado “La Casona de Belén” se suma a la lista de mercados emblemáticos que, luego de un breve periodo de cierre, han reabierto sus puertas al implementarse los protocolos de sanidad necesarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina