Nacionales

Iquitos logra reducir en un 70 % casos positivos de COVID-19

Gobernador Regional Elisbán Ochoa afirmó que calma volvió debido a que últimos informes revelan que casos disminuyeron significativamente.
16:30 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

Iquitos logró reducir en un 70 por ciento los casos positivos de COVID-19 después de varias semanas de incertidumbre, afirmó el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa.

La calma volvió a la provincia de Maynas debido que los últimos informes revelan que los casos han disminuido significativamente, dijo Ochoa a RPP, destacando que ahora cuentan con más experiencia para enfrentar la enfermedad y una mejor asistencia del Gobierno.

[Lee también: Piura: 207 pacientes con COVID-19 vencen enfermedad y reciben alta médica]

Sin embargo, el gobernador regional alertó que el problema se vive ahora en el resto de provincias de esta región adonde se ha comenzado a enviar a doctores, enfermeras y personal asistencial que llegó de Lima.

Detalló que el personal de salud irá a Caballococha, una ciudad ubicada cerca de la frontera, desde donde enrumbarán con destino a Islandia, un poblado cercano a la frontera con Brasil.

Asimismo, dio  conocer que otro grupo de profesionales partió a Santa Rosa, ubicado cerca de la frontera con Colombia, mientras otro grupo conformado por médicos, enfermeras y técnicos laboratoristas, se dirigirá a las localidades ubicadas en las provincias de Datem del Marañón (San Lorenzo), Requena, Ucayali (Contamana) y Alto Amazonas (Yurimaguas).

Respecto a la nueva planta de producción de oxígeno, Ochoa anunció que entrará en funcionamiento la próxima semana produciendo un promedio de 80 balones de oxígeno al día, hecho que solucionará el problema de la falta del producto en un 80 por ciento.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina