Iquitos: lluvias inundaron varias calles
Las lluvias se debe al cuarto friaje en la selva.
La ciudad de Iquitos amaneció con una fuerte lluvia registrada desde las 4 de la madrugada, precipitación que duró más de dos horas lo que provocó la inundación en diversas calles la capital de la región Loreto.
[Lee también: Ministro Pérez Reyes: “La principal causa de los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad”]
En las provincias de Putumayo, Requena, Maynas y Mariscal Castilla, también se vieron afectadas por las lluvias, esto es como parte del cuarto friaje que se presenta en la selva del país.
Los conductores de mototaxi pasaron en medio de las aguas acumuladas en la pista. Hubo un hombre que cuando manejaba su moto tuvo dificultades para encender su vehículo y transitar junto a su acompañante. Ambos pudieron trasladar sin suscitar algún problema más adelante
Sin embargo, otra mototaxi cayó a un costado de la pista al no poder mantener el equilibrio. Afortunadamente, la pasajera y el conductor salieron ilesos.
La calle Condamine con el jirón Távara terminaron inundadas por el colapso del desagüe a causa de la lluvia. Además, la calle Calvo de Araujo también se vio afectada por el aniego. En el lugar, se reportan zanjas abiertas y buzones destapados, siendo una trampa mortal para los conductores de vehículos y peatones.
IQUITOS: CUARTO FRIAJE
La selva del Perú viene siendo afectada desde la madrugada del domingo 19 hasta el martes 21 de mayo por el cuarto friaje, lo que motiva a la presencia de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos de aproximadamente 33 km/h.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se espera un descenso de temperatura mínima con valores entre 18 y 21 °C y temperaturas máximas que oscilarán entre 23 °C y 29 °C para la selva centro y sur.