Nacionales

Iquitos: incendio en asentamiento humano deja 25 familias damnificadas

Moradores del lugar señalan que el siniestro se inició luego que cables eléctricos de una casa se prendieran generando fuego que corrió quemando todo a su paso.

Andina

Andina
20:33 horas - Domingo, 13 Noviembre 2022

Al menos 25 familias quedaron damnificadas en la cuadra 4 y 5 de calle Cahuide entre los sectores Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, del distrito de Iquitos, ubicado en la provincia de Maynas, región Loreto, luego que un incendio registrado esta mañana en el lugar quemara sus viviendas y sus pertinencias.

Los moradores del lugar indicaron que la causa del siniestro se debió a unos cables eléctricos en la casa de una de las vecinas que de pronto se prendieron y provocaron mucho fuego el mismo que comenzó a avanzar raudamente quemando las casas que se ubicaban en las inmediaciones del lugar.

[Lee también: Fuerza Aérea apoyó en traslado de más de 15 toneladas de víveres para escolares de Ucayali]

Hasta el lugar llegaron los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios que lograron movilizarse hacia la zona de la emergencia y consiguieron extinguir el fuego pasado el mediodía.

Aunque algunos bomberos también debieron ser atendidos por la inhalación de humo. En total fueron 14 las personas que fueron atendidas con oxígeno por parte de los especialistas en salud.

Mientras tanto, las autoridades locales coordinaban las acciones de respuesta a llevar a cabo luego del incendio urbano registrado esta mañana y ayudar a todos los damnificados que lo habían perdido todo durante el siniestro.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina