Nacionales

Iquitos: exhumarán restos de cadáveres de cementerio clandestino para construir mercado

Algunos deudos se resisten a la medida y no se explican el porqué de la decisión edilicia. Ellos consideran que hay más terreno para el centro de abastos.
12:39 horas - Jueves, 15 Abril 2021

Algunos loretanos se resisten a la exhumación de los restos de sus familiares que están enterrados en el cementerio clandestino San Roque, en el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos.

Las autoridades buscan trasladar los cadáveres hacia otro Camposanto ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Iquitos Nauta para despejar el terreno y construir un mercado.

[Lee también: Reabastecen con 100 balones de oxígeno a Lambayeque para garantizar la atención a pacientes COVID-19]

Mientras que algunos están de acuerdo con la decisión de las autoridades loretanas, hay otros deudos que no se explican el porqué de la decisión edilicia. Ellos consideran que hay más terreno para tal fin.

Es lo que dijo una de las consultadas por TVPerú en Iquitos. "No entiendo porque las autoridades se empeñan en sacar los restos de quienes están realmente descansando en paz. ¿Quieren hacer algún negocio? Esto no debe ser así", agregó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad de San Juan Bautista, Luis Barreto, consideró que con el traslado de los restos a otro cementerio se acabará con las mafias de personas inescrupulosas que cobran cupos a las personas por visitar a sus seres queridos enterrados en el lugar.

Además, la autoridad edilicia indicó que se necesita el terreno para constuir un gran mercado que tanta falta hace al distrito y contribuir con la economía dando cientos de puestos de trabajo a los vecinos.

La Municipalidad distrital con apoyo con la Policía Nacional, coordinacion con el Ministerio Público y Salud Ambiental realizará la exhumación de los restos con el firme objetivo de prevenir enfermedades y evitar la contaminación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina