Nacionales

Iquitos contará con el Gran Mercado de Belén en el 2021

Ministro de la Producción indicó que el gran proyecto para la ciudad está avanzado al 60% y se espera este listo en julio del próximo año.
16:01 horas - Martes, 20 Octubre 2020

El ministro de la Producción José Salardi afirmó que el Gobierno está haciendo el máximo esfuerzo para concluir en julio del 2021 el Gran Mercado de Belén que servirá para ayudar al desarrollo de los productores de dicha región.

Este gran proyecto que estamos trayendo a la pujante ciudad de nuestra selva peruana está avanzada a un 60% y estamos haciendo los máximos esfuerzos para tenerla lista el próximo año, informó en diálogo directo con TVPerú Iquitos.

[Lee también: Tamshiyacu: Mandatario Vizcarra participa en el lanzamiento de la estrategia 'Cultivos Ancestrales']

Salardi acompañó al presidente Martín Vizcarra en un viaje de trabajo a la región Loreto y estuvo presente en la puesta en operaciones de los nuevos servicios del Citeforestal Maynas donde se elaboran diferentes productos con la madera de la zona.

El titular de la Producción dijo que son más de 6 millones de soles los que se han invertido en el lugar para coadyuvar para que todo el gran potencial maderero y forestal que existe en esta región pueda desarrollarse a cabalidad.

Los talleres han sido implementados con una tecnología de última generación que va a permitir optimizar y aumentar la productividad, así como ganar eficiencia para los más de 500 productores que existen en esta zona, indicó.  

En ese sentido, expresó esta es una inversión importante y estos servicios se suman a los cites productivos que se inaugurado anteriormente, Es decir en 45 días estamos poniendo en operación una inversión por más de 22 millones de soles en Loreto y que contribuirá en muchos a la reactivación económica de esta zona, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina