Iquitos: cantante Yuliana Perea murió tras someterse a liposucción en clínica
Los familiares de la cantante Yuliana Perea indicaron que se trataría de una negligencia médica y pidieron a las autoridades que se investigue hasta esclarecer los hechos.
La cantante de ‘Electro Ritmo’, Yuliana Perea, falleció luego de someterse a una liposucción en una clínica de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con lo trascendido, una negligencia médica habría causado la muerte de la artista.
De acuerdo con informaciones preliminares, la artista de 38 años se realizó la fatídica cirugía el martes 22 de agosto, en la clínica Santa Anita. Tras ello, Perea sufrió un paro cardíaco por lo que fue trasladada al Hospital Apoyo de Iquitos, en donde finalmente perdió la vida y dejó en orfandad a sus dos menores hijos.
[Lee también: Chosica: conductor que causó choque se resistió a intervención policial]
En estos momentos, el médico Jhon Casado del Castillo permanece detenido en la comisaría local, como parte de las investigaciones, por ser presuntamente responsable de la muerte de la artista.
FAMILIA DENUNCIA NEGLIGENCIA MÉDICA
En diálogo con TVPerú Noticias, el hermano de la víctima manifestó su dolor por la pérdida de Yuliana, artistas que fue muy querida en la región amazónica, y pidió a las autoridades que se investigue hasta que al responsable de la presunta negligencia médica.
“Para nosotros es muy fuerte. En estos momentos estamos pasando un dolor tremendo (…) Tengo a mi familia y sobrinos muy consternados. Lo único que pido es justicia, que se aclarezca esto y se halle un responsable. Esto fue una negligencia”, manifestó Michel Perea.
El abogado de la familia de Yuliana Perea, Dennis Bardales, explicó que estos momentos se está llevando a cabo las investigaciones preliminares y que ya se realizó la necropsia de ley, la cual ha certificado un “edema pulmonar”.
“De acuerdo al protocolo, correspondía aplicarle una anestesia general, sin embargo, en la versión del médico correspondía una dosificación conforme va avanzado la cirugía, es decir, que el organismo se vaya acumulando medicación y en su momento no pueda resistir. Probablemente eso lo van a determinar en la investigación, si hubo o no una trombosis que ocasionó justamente el pardo cardiorrespiratorio que llegó a experimentar Yuliana”, explicó.
PRONUNCIAMIENTO DE LA CLÍNICA
La clínica Santa Anita también emitió un comunicado a través de sus redes sociales para dar a conocer que será transparente con las investigaciones a fin de que estas se desarrollen de manera célere.