Nacionales

Iquitos: alcalde del distrito de Belén fue baleado al salir de su vivienda

Gerson Lecca salía de su vivienda en la urbanización Río Mar, donde recibió tres disparos.
7:07 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El alcalde del distrito de Belén, Gerson Lecca Garcia, fue víctima de un atentado donde recibió tres impactos de bala dentro de la camioneta en la que se trasladaba. Testigos del hecho indicaron que dos hombres iban a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos, vestido con implementos de bioseguridad, bajó del vehículo, saco un arma y disparó a la ventana del conductor. Tres de los cuatro disparos efectuados por el sujeto impactaron contra el alcalde, quien fue llevado en mototaxi al Hospital de Apoyo de Iquitos.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Gobierno amplía emergencia sanitaria por 90 días]

El Director del hospital, Miguel pinedo, indicó que el estado de salud del burgomaestre es estable, pero permanecerá en UCI para controlar todas sus funciones vitales. Asimismo, mencionó que su evolución es favorable hasta el momento y se espera su pronta recuperación.

Por otro lado, el gerente de la Municipalidad distrital de Belén, Rodrigio Tello, mencionó que la Policía Nacional manifestó que se trataría de mafias que estaban organizadas con el mercado de Belén, el cual se encuentra cerrado debido a ser considerado como un punto infeccioso.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina