Nacionales

Investigan a altos mandos policiales por irregularidades en compras  

El Ministerio Público investiga a más de 20 oficiales de Lima, Arequipa, Ayacucho, Puno y Junín.
8:40 horas - Martes, 28 Abril 2020

Omar Tello, coordinador de Fiscalías de Delitos de Corrupción de Funcionarios, señaló que se viene ejecutando investigaciones a altos manos de la Policía Nacional del Perú por presuntos actos de corrupción en las compras de implementos y alimentos durante la emergencia por el COVID-19.

“Hemos procedido a realizar diversos tipos de investigaciones, actos de investigación propiamente dichos, con la finalidad de establecer cierta responsabilidad por lo que no hicieron correctamente (…) Dentro de estas investigaciones, que hasta el día de hacer han sumado más de 250”, señaló el fiscal.

[Lee también: Mininter separa a involucrados en denuncias de corrupción]

El Ministerio Público investiga a más de 20 oficiales de Lima, Arequipa, Ayacucho, Puno y Junín por haber contratado precios millonarios en equipamiento y alimentos para los efectivos que hacen cumplir el aislamiento social.

Cabe precisar que estas compras se realizaron bajo la modalidad de contratación directa, dejando de lado la licitación, debido a la inmediatez con la que se necesitaban los equipos y alimentos por la emergencia nacional del COVID-19.

“Los proveedores del Estado están registrados de tal manera tendrían que haber una suerte de supervisión. Me parece increíble que una empresa que se dedica a la distribución de productos mecánicos haya podido ser contratada para proveer de mascarillas”, señaló Walter Albán, directivo de Proética.

Se conoció que las compras que se han realizado dentro de la institución policial, entre productos de limpieza, alimentos y productos de protección hacienden a más de 25 millones de soles.

“Lamentablemente, en un estado de emergencia en el que estamos concentrados en los temas más importantes haya que destinar tiempo y recursos en investigar estos hechos para que de ninguna manera esto se pueda consagrar”, recalcó Walter Albán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina