Intervienen a familia completa cuando trasladaba 20 paquetes de cocaína camufladas en mazorcas
Una familia fue intervenida por la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Apurímac cuando trasladaba en un servicio de taxi 20 paquetes de alcaloide de cocaína escondido entre mazorcas de maíz, en el interior de un balde de aceite.
La intervención se produjo en el barrio Palomar – Aranjuez, Talavera, en la provincia de Andahuaylas con rumbo a las localidades de Juliaca y, luego, llegar finalmente a Bolivia.
[Lee también: Prisión preventiva contra alcalde de Mariscal Castilla en Junín]
La fiscal adjunta provincial Liz Sánchez Vargas, a cargo de la intervención, constató la existencia de 20 paquetes en el vehículo que arrojaron positivo a la prueba de alcaloide de cocaína.
También constató que un hombre llevaba en el asiento de adelante del vehículo una bolsa de mercado con 7 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva; mientras que en el asiento de atrás, su esposa y sus dos menores hijas estarían custodiando 13 paquetes tipo ladrillo escondidos entre mazorcas de maíz, dentro de un balde de aceite.
La tesis fiscal presume que para perpetrar sus acciones ilícitas el hombre actuó en complicidad con su esposa.
Los paquetes hallados arrojaron un peso total de 20 kilogramos de droga, se presume que provendría del VRAEM y que puesto en Bolivia tendría un valor aproximado de 100 mil soles y utilizaron para tal propósito a sus dos hijas menores de edad.
Los adultos implicados fueron trasladados a la comisaría de Andahuaylas y las menores de edad conducidas a la Comisaría de La Familia para las acciones correspondientes.