Nacionales

Intensifican campaña “Protégete de la viruela del mono” en las regiones del Perú

En Pucallpa población fue informada sobre medidas de prevención para reconocer signos y síntomas de esta enfermedad y así evitar nuevos casos.

Minsa

Minsa
15:55 horas - Lunes, 10 Octubre 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa intensificando las acciones preventivas contra la viruela del mono y actividades informativas en diferentes lugares de socialización para que la población sepa reconocer los signos y síntomas de esta enfermedad y así evitar nuevos casos.

Ante ello, la Oficina General de Comunicaciones (OGC) del Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali realizaron una capacitación dirigida a los periodistas y comunicadores de la ciudad de Pucallpa donde se dio a conocer la situación de la viruela símica, medidas de prevención, así como las estrategias comunicacionales, en el marco de la campaña “Protégete de la viruela del mono”. 

[Lee también: Cerca de 100 mil jóvenes recibieron orientación vocacional entre enero y agosto, informó el MTPE]

“Hemos realizado un taller para los periodistas de esta ciudad, a fin de fortalecer sus conocimientos relacionado a la viruela del mono. La Oficina General de Comunicaciones viene apoyando las acciones que vienen realizando las Diresas en sus regiones para hacer frente a esta enfermedad”, detalló el especialista en Comunicaciones de Riesgo del Minsa, John Castro Varillas. 

Por otro lado, la directora de Epidemiología de la Diresa Ucayali, Mayra Saavedra Dreyfus, informó que, a la fecha, en esta región se han registrado 19 casos de viruela del mono. “El 100 % de nuestros casos son del sexo masculino con edades comprendidas entre los 12 a 59 años de edad”, sostuvo. 

En ese sentido, la funcionaria de la Diresa Ucayali exhortó a la población a evitar el contacto físico, incluido sexual, con personas que tengan erupciones, ampollas o costras que pudieran corresponder a la viruela del mono. 

“Las personas que presentan lesiones se deben aislar durante 21 días o pueden acudir al establecimiento de salud más cercano, para evitar que el virus Monkeypox se propague”, comentó Saavedra Dreyfus. 

Durante en el taller, la activista Samantha Braxton compartió su testimonio de cómo contrajo la viruela del mono para que los asistentes sepan más sobre esta enfermedad y brindó recomendaciones para evitar que más personas se contagien.  

Campaña informativa

La campaña “Protégete de la viruela del mono” llegó al evento Miss Primavera “Transformista 2022” donde los participantes y asistentes recibieron volantes informativos sobre esta enfermedad. 

También, en los bares, discotecas, entre otros lugares de diversión de la ciudad de Pucallpa se colocó stickers y afiches con mensajes de prevención. Además, las personas fueron informadas acerca de las medidas de prevención contra la viruela símica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina