INSN de San Borja da de alta a bebé que cayó de incubadora en hospital de Comas

INSN de San Borja da de alta a bebé que cayó de incubadora en hospital de Comas. Foto: TVPerú Noticias.
El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB) dio de alta a bebé de 17 días de nacida que cayó de una incubadora en el Hospital Sergio E. Bernales, en Comas, el pasado 6 de febrero.
Los médicos especialistas indicaron que la menor se encuentra fuera de peligro y recibiendo el calor de su mamá tras ser sometida a una compleja cirugía de cráneo.
[Lee también: Arequipa: techo de aula de colegio de niñas colapsa debido a intensas lluvias]
Yulisa Vargas, la mamá de la menor accidentada, se mostró emocionada al saber que su pequeña está sanita y recuperándose. “Estoy muy feliz, muy emocionada realmente de tenerla en mis brazos y llevarla a casa con sus hermanitos”, manifestó a TVPerú Noticias.
La pequeña llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) con diagnóstico de hemorragia epidural el 10 de febrero pasado, por lo que fue sometida a una craniectomía, así lo informó la directora del hospital, Zulema Tomas.
“Fue intervenida quirúrgicamente por neurocirujanos (…) más el equipo de anestesia y la unidad de cuidados intensivos. Ella regresa con la ya en condiciones estables y totalmente recuperada, y por supuesto como toda cirugía, tiene que estar en observación por consulta externa”, indicó la especialista.
Los padres de la pequeña pidieron que las investigaciones por el presunto caso de negligencia en el hospital Sergio Bernales continúen.
ABREN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
La semana pasada, la Fiscalía abrió investigación preliminar por el delito de lesiones culposas en agravio de una bebé de dos semanas de nacida, quien sufrió una caída de una incubadora en el área de neonatología del Hospital Sergio E. Bernales, en Comas.
La indagación se realizará en colaboración con la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, según lo dispuesto por la fiscal adjunta provincial del Distrito Fiscal de Lima Norte.
Entre las diligencias, se ordenó la inspección técnico policial en el área de neonatología y la recabación del informe detallado del personal que labora en el sector, entre otras medidas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: