Nacionales

Inscripciones para participar en concurso del Midis sobre lucha contra la pobreza vencen el 28 de agosto

A través del Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes se busca reconocer y promover producción científica de investigadores de todas las regiones.

Midis

Midis
13:44 horas - Jueves, 4 Agosto 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recuerda a los jóvenes investigadores de todo el país que pueden inscribirse hasta el 28 de agosto de 2022 para participar en la cuarta edición del Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes.

Este concurso busca contribuir a mejorar políticas públicas que permitan erradicar la pobreza, mediante la generación de evidencia. Las bases y formatos para postular se encuentran en la página web del Midis www.gob.pe/midis, además pueden hacer sus consultas (hasta el 26 de agosto) al correo evidencia.midis@midis.gob.pe

[Lee también: Exministro Maita presenta libro que explica los lineamientos para promover la agricultura familiar]

El Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes es organizado por el Midis en alianza con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), On Think Tanks, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas de la PUCP (Cisepa-PUCP), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), Redes de Estudios para el Desarrollo (Redes), y el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

Algunos de los requisitos para postular son haber terminado un trabajo de investigación relacionado a programas, proyectos sobre cómo atender a la población pobre y extrema pobreza, tener menos de 30 años (al 1 de setiembre de 2022), ser de nacionalidad peruana, entre otras especificadas en la web. 

Los premios del concurso son becas y kit de publicaciones auspiciados por los aliados del concurso, una presentación de su investigación promovida por el Midis y la publicación del estudio en la página web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Los postulantes podrán presentar sus estudios sobre programas, innovaciones, proyectos o intervenciones tanto del Estado como del sector privado o de organismos internacionales o de la sociedad civil dirigidos a atender a población en situación de pobreza o vulnerabilidad del Perú. De esa manera, se busca reconocer y promover la producción científica de investigadores jóvenes de todas las regiones del país.

También podrán ser estudios que analicen temas transversales como género, interculturalidad, salud, educación, migración, entre otros, relacionados con personas en situación de pobreza y vulnerabilidad; así como estudios sobre programas, innovaciones, proyectos o intervenciones en el contexto de pandemia o de recuperación postpandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina