Nacionales

INS sobre cierre de playas: Las playas son espacios abiertos, pero la gente deja de usar mascarillas

El jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas Sánchez, recalcó que es importante que exista un cambio de comportamiento de los ciudadanos.
10:30 horas - Martes, 22 Diciembre 2020

El Gobierno dispuso el cierre de las playas durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, como parte de las medidas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

En diálogo con TVPerú Noticias, el jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas Sánchez, fue consultado sobre esta medida y explicó que a pesar que las playas son espacios abierto, las personas han dejado de utilizar las mascarillas.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Gobierno prorroga estado de emergencia por 30 días calendarios]

Las playas son abiertas, son libres, pero el tema es que la gente se aglomera, al momento de comer puede haber intercambio del virus si una de las personas está infectada y sobre todo se deja de usar las mascarilla”, precisó.

En ese sentido, recalcó que la ciudadanía debe realizar un esfuerzo para cambiar su comportamiento y seguir responsablemente los protocolos de bioseguridad para contribuir y reducir la transmisión del virus.

Los virus necesitan de manera imprescindible estar en las células, en este caso en las células de los humanos, uno al toser, hablar y estar cerca de una persona, en caso que este infectado, lo va contagiar”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina