Nacionales

INS: No sería nada extraño que tengamos una variante peruana del COVID-19

El director del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, Óscar Escalante, señaló que a través de la vigilancia genómica se busca poder identificar qué variantes están circulando en el Perú.
15:00 horas - Martes, 19 Enero 2021

El director del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, Óscar Escalante, señaló que no sería nada extraño que ya se tenga en el país una variante peruana del nuevo coronavirus.

“Claro que es totalmente posible. Recordemos que el SARS-CoV-2​ es un virus y los virus son altamente mutables, entonces no tendría nada de extraño que nosotros tengamos ya una variante peruana y es precisamente lo que la vigilancia genómica nos va a revelar”, declaró para TVPerú.

Explicó que la vigilancia genómica que se ha implementado en el Instituto Nacional de Salud intenta poder identificar qué variantes están circulando en el Perú. “No solo detectar si la variante inglesa, brasilera o africana, sino también cualquier otra variante que pueda aparecer”.

“De esa manera estar prevenidos para poder actuar inmediatamente de encontrarse alguna novedad”, agregó el especialista. Además, comentó que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 se viene realizando esta vigilancia.

“Hasta la fecha, ya tenemos más de 355 muestras secuenciadas y analizadas, en nuestra página web ustedes pueden revisar, se encuentran disponibles todos los linajes que se han podido identificar y hasta el momento son 12. Seguimos vigilando”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina