Nacionales

INS: De los 86 casos de la variante 'Mu' en el Perú, 15 de ellos tenían al menos una dosis de vacuna

Fernando Donaires, director de Salud Pública del INS, indicó que la variante 'Mu' viene circulando en el Perú desde mayo y que la OMS la ha clasificado como variante de interés.
14:47 horas - Sábado, 4 Septiembre 2021

El director de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), Fernando Donaires, informó que en el Perú se han detectado 86 casos de la variante 'Mu' del COVID-19 y que 15 de ellos tenían al menos una dosis de la vacuna.

[Lee también: Séptima Vacunatón: inició inmunización a mayores de 32 años en Lima y Callao]

"Hasta el momento tenemos 86 casos, de ellos 10 tuvieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, 5 casos con una sola dosis y un fallecido que tenía factores de riesgo y no había sido inmunizado", manifestó a Diálogo Abierto.

El especialista señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha declarado como variante de interés, por lo que se le viene haciendo seguimiento.

"Hay estudios que reflejan que en personas vacunadas la capacidad de respuesta inmunológica ha sido mucho más baja que la referente a la cepa inicial en Wuhan. Podría estar escapando a la respuesta inmunológica", añadió.

Donaires sostuvo que respecto a la variante "Mu" solo se ha detectado una disminución inmunológica frente a las vacunas, "pero no se ha demostrado hasta el momento que sea más transmisible ni que genere casos graves".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina