INPE Tumbes detiene a mujer que buscaba pasar drogas al penal en presas de pollo
Los agentes de seguridad del penal de Tumbes intervinieron a una mujer que pretendía ingresar sustancias prohibidas al interior del establecimiento penitenciario camufladas en presas de pollo.
Los agentes identificaron a la mujer como María Noemí Ramos Ynfante, a quien al momento de la revisión exhaustiva de dos tappers de plástico con presas de pollo, se le encontró doce (12) envoltorios de aparentemente cocaína y catorce (14) bolsitas de posible marihuana.
[Lee también: Transporte terrestre interprovincial: MTC establece sanciones por incumplir protocolo]
Cuando los miembros de seguridad cortaron en pedazos la carne se dieron con los paquetitos que según la detenida eran para su hermano Abner Ramos Rodríguez, sentenciado a seis (6) años 10 meses por el delito de tráfico ilícito de droga y recluido en el pabellón de mínima seguridad.
Las autoridades del penal pusieron a Ramos Ynfante a disposición de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional para las investigaciones de ley, informó el INPE en su cuenta de Twitter.
INPE Tumbes exhortó a la ciudadanía que acude a dejar paquetes de víveres y/o útiles de aseo a sus familiares a no ser coautores de ilícitos tipificados como delito, porque el incumplimiento de la ley se castiga con pena efectiva de prisión.