Nacionales

INPE Tumbes detiene a mujer que buscaba pasar drogas al penal en presas de pollo

Cuando los miembros de seguridad cortaron en pedazos la carne se dieron con los paquetitos que según la detenida eran para su hermano.
14:49 horas - Domingo, 19 Julio 2020

Los agentes de seguridad del penal de Tumbes intervinieron a una mujer que pretendía ingresar sustancias prohibidas al interior del establecimiento penitenciario camufladas en presas de pollo.

Los agentes identificaron a la mujer como María Noemí Ramos Ynfante, a quien al momento de la revisión exhaustiva de dos tappers de plástico con presas de pollo, se le encontró doce (12) envoltorios de aparentemente cocaína y catorce (14) bolsitas de posible marihuana.

[Lee también: Transporte terrestre interprovincial: MTC establece sanciones por incumplir protocolo]

Cuando los miembros de seguridad cortaron en pedazos la carne se dieron con los paquetitos que según la detenida eran para su hermano Abner Ramos Rodríguez, sentenciado a seis (6) años 10 meses por el delito de tráfico ilícito de droga y recluido en el pabellón de mínima seguridad.

Las autoridades del penal pusieron a Ramos Ynfante a disposición de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional para las investigaciones de ley, informó el INPE en su cuenta de Twitter.

INPE Tumbes exhortó a la ciudadanía que acude a dejar paquetes de víveres y/o útiles de aseo a sus familiares a no ser coautores de ilícitos tipificados como delito, porque el incumplimiento de la ley se castiga con pena efectiva de prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina