INPE traslada a Challapalca a internos involucrados en atentado en el que murió una abogada
Los internos, Luis Antonio Peralta del Carpio y Smith Martínez Antony, fueron trasladados del Establecimiento Penitenciario de Chincha al penal de Challapalca, en Puno. Foto: TVPerú Noticias.
Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) llevó a cabo, en la madrugada de este jueves, el traslado de los internos implicados en el atentado que resultó en la muerte de la abogada Fanny Flor Hernández Correa. Esta operación se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.
Los internos, Luis Antonio Peralta del Carpio y Smith Martínez Antony, fueron trasladados del Establecimiento Penitenciario de Chincha al penal de Challapalca, en Puno. Se les atribuye la participación en actos de extorsión y tortura dentro del penal, así como en el ataque que dejó a la abogada fallecida y al trabajador Manuel Cervantes Cruz herido.
[Lee también: Sitios arqueológicos de 8 regiones fueron afectados por incendios forestales, informó el Mincul]
El INPE ha enfatizado que estas acciones son parte de su política de Cárceles Seguras, destinada a mantener el orden y la disciplina en los centros de reclusión y a contribuir a la seguridad ciudadana en el país.
PNP CAPTURÓ A OTRO IMPLICADO EN MUERTE DE ABOGADA
En las últimas horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la captura de Jesús Petit Colina, de 29 años, otro presunto responsable del atentado. De nacionalidad venezolana y en el Perú de manera ilegal durante seis años, Petit Colina fue detenido con armas de fuego y droga en su poder. Se investiga su posible involucramiento en otros casos de sicariato.
CHINCHA: ¿QUE OCURRIÓ FUERA DEL PENAL?
El miércoles 11 de septiembre, las víctimas fueron atacadas mientras viajaban en un vehículo colectivo blanco, con placa AHQ457, hacia el Establecimiento Penitenciario de Chincha, donde ambos trabajaban. Al llegar a una garita de control cercana al penal, un grupo de delincuentes interceptó el vehículo. Los atacantes comenzaron a disparar sin mediar palabra y luego huyeron con rumbo desconocido.
La víctima fatal y el herido trabajaban en el Establecimiento Penitenciario de Chincha; ella como abogada del área legal y él como profesor de carpintería. Se ha informado que Fanny Flor Hernández Correa había recibido amenazas de personas dentro del penal debido a su trabajo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: