Nacionales

INPE investiga fallecimiento de interno en el penal de Challapalca

Se trata del interno Elías Ramírez, quien fue encontrado inconsciente al interior de su celda, y poco después, el médico de turno constató la ausencia de signos vitales por asfixia mecánica.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:52 horas - Miércoles, 10 Mayo 2023

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dio cuenta sobre el fallecimiento del interno Elías Ramírez Herrera tras un altercado en el pabellón N°2, en el penal de Challapalca, ubicado en la provincial de Tarata, Tacna. Así lo pudo constatar el médico legista quien corroboró que el reo murió por asfixia mecánica.

Al promediar las 10:25 horas del pasado miércoles 9 de mayo, el personal de seguridad informó al alcaide de servicio sobre un altercado en el pabellón N°2, alero 2-A, por lo cual ingresaron a fin de efectuar el encierro de los privados de libertad en sus ambientes, con el fin de mantener el orden.

 [Lee también: Yenifer Paredes no podrá comunicarse con Pedro Castillo e investigados por el caso Anguía]

Seguidamente, se encontró al interno Elías Ramírez Herrera inconsciente al interior de su celda. Poco después, se comunicó al médico de turno, quien constató la ausencia de signos vitales del interno.

Las autoridades penitenciarias solicitaron la presencia de la Policía Nacional y Ministerio Público quienes se apersonaron al penal a las 6.25 p. m., para las diligencias correspondientes. Asimismo, el Consejo Nacional Penitenciario dispuso de inmediato que la Oficina de Asuntos Internos inicie las indagaciones preliminares a las que hubiese lugar.

Investigación de muerte de interna en penal de Chorrillos

El padado 6 de mayo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre el inicio de una investigación preliminar tras la muerte de la interna Milagros Solis Mancilla en el interior del penal Mujeres de Chorrillos. 

La institución señala que, al promediar la medianoche, la técnica de seguridad del Área de Admisión y Medidas de Seguridad encontró a la reclusa inconsciente y apoyada junto a la reja con un polo alrededor de su cuello.

“De inmediato se dio cuenta al personal de salud, quienes les brindaron los primeros auxilios en salvaguarda de su vida, procediendo a autorizar la evacuación inmediata al Hospital María Auxiliadora, constatando que la interna aún presentaba signos vitales”, detalla el comunicado.

Sin embargo, a las 12:20 horas, la técnica de servicio de custodia llamó al alcaíde para informar que la interna fue recibida y atendida en el servicio de trauma shock del hospital en mención, en donde el personal de salud comunicó su deceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina