Nacionales

INPE informa que Edwin Oviedo se negó dos veces a pasar prueba para el coronavirus

INPE consideró hacer precisión ante noticias que dan cuenta que el citado interno tiene síntomas asociados al COVID-19.
18:04 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el expresidente de la Federecación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, recluido en el penal de Chiclayo, se negó por segunda vez a pasar la prueba de descarte del coronavirus.

El INPE precisó que dan cuenta de lo ocurrido ante las noticias que circularon en torno a los posibles síntomas presentados por el otrora dirigente deportivo asociados al COVID-19.  

[Lee también: Juan José Santiváñez renunció al cargo de jefe de Gabinete de Asesores del Mininter]

En el comunicado Nro 16-2020-INPE se informó que el sábado 2 de mayo ingresaron al penal un biólogo y dos médicos a fin de realizar las pruebas para descartar el contagio de la enfermedad en el interno, pero este se negó a hacerse el examen.

La misma situación ocurrió el día anterior, cuando el personal de salud del establecimiento penitenciario se acercó a su celda para someterlo a una evaluación médica, anadió.

Finalmente el INPE exhortó a Oviedo a cumplir con las evaluaciones a fin de certificar su estado de salud y garantizó también la seguridad de todos los que se encuentran en los establecimientos penitenciaruiois a su cargo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina