Nacionales

Inmunizan a más 3 mil 500 profesionales de la salud en Piura

En el cuarto día de la jornada, vacunados representan más del 70.9% de las 5 mil 453 personas priorizadas.
19:03 horas - Domingo, 14 Febrero 2021

Gracias a las vacunas brindadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a la Diresa Piura, se ha inmunizado a más de 3 mil 864 trabajadores de primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Este personal viene recibiendo la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en los 36 puntos de vacunación establecidos. 

[Lee también: Fuerzas Armadas están listas para apoyar en el traslado del segundo lote de vacunas]

Las más de 3 mil 500 personas inmunizadas al cuarto día de vacunación en Piura representan más del 70.9% de las 5 mil 453 personas priorizadas, todo un logro conseguido por las decenas de vacunadoras que se han puesto en acción en esta primera etapa.

Mediante las ambulancias entregadas por el Gobierno Regional de Piura, se pudo entregar las dosis a los 30 puntos de distribución de toda la región, sobre todo a los de mayor lejanía.

Por ello, desde el viernes pasado, los establecimientos de salud de la serranía piurana como Huancabamba, Ayabaca o El Tunal, empezaron la inmunización a su personal de salud.

Con la llegada a nuestro país, el día de ayer, de las 700 mil dosis de Sinopharm adicionales, se ampliará en la semana que viene la atención a todo el personal del sector.

Cabe precisar que la relación de personas priorizadas para la inmunización ha sido enviada por el Minsa y se viene dando cumplimiento a cabalidad con lo dispuesto por el ente rector de la salud en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina